No soy aficionado a los toros, pero si soy aficionado a la libertad.
“Quien quiera ir a los toros que vaya, y quien no quiera que no vaya. En Ciudadanos tuvimos un intenso debate interno sobre este tema, pero ante la duda siempre es preferible escoger la libertad“,
Albert Rivera, Presidente de C’s
El tambien jefe del Grup Mixt del Parlament alegó que si se empezaba prohibiendo los toros, se podía acabar prohibiendo la pesca.
Pesca y caza que ya estan prohibidas en según qué sitios, en según qué épocas y con según qué artes. Regulación, lo llaman. O cosas peores… los libertarianos de fin de semana.
Entre la libertad de un grupo de homo sapiens constitucionales que ve nosequé arte en matar bóvidos y la libertad de un grupo de Bos taurus, C’s elige a los primeros.
Pos fale! Pero entonces me gustaría que me explicaran porqué no ponen el gito en el cielo cuando:
Se persigue, al estar prohíbidas, las peleas de gallos y perros. Porqué en estecaso no dudan y no escogen la libertad? perdón LA LIBERTAD!!!. A quien no le guste ver dos perros destrozarse a mordiscos, que no vaya! — se podría argumentar– .
Porqué no llevan al Constitucional la ley andaluza que regula/prohibe tener animales exóticos, venenosos o salvajes en el hogar? No recuerdo la furia de los amantes de la libertad en ese caso.
Curiosamente, todos los partidos políticos se pusieron de acuerdo en BCN para cerrar el Canòdrom Meridiana, el último en funcionamiento de Enestepaís. Se subieron las tasas hasta hacerlo económicamente inviable. Sin merma de la libertad, el libre mercado, los puestos de trabajo perdidos, etc. Todos, incluye al PP y al PSC, que cambian de parecer según el cuadrúpedo sea astado o no.
El darrer canòdorm en runes
No entiendo que el PP expulsara al concejal de Talavera que disparó contra 7 gatos. Cómo mantuvo el PP una ley que tipifica el maltrato a animales domésticos. Donde queda la libertad?
Todos estos ejemplos no llevan, al parecer, a
atemptar contra la llibertat d’una part de la ciutadania
como sí lo hace la ILP, según Salvador Boix, apoderado de José Tomás. Sólo, insisto, cuando el animal es bos taurus algunos se acuerdan de la libertad.
También deberán explicarnos porqué la prohibición de las corridas taurinas no conlleva la de la caza como es el caso de Uruguay (1890)
desde el 31 de marzo de 1890 quedó prohibido en todo el territorio de la república el espectáculo público designado con el nombre “corridas de toros”
O Argentina con la ley de protección animal Nº 14346 que fue sancionada el 27 de Septiembre de 1954.
“Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
“Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.”
Putos antiespañoles, enemigos de la libegtad!!! Estan por todas partes estos liberticidas.
Me has recordado una duda que tenía. Hay afición a los toros en latinoamérica, pero no en toda, ¿sabes por qué?
No. Ni idea. Quizá en Uruguay y Argentina se explique porque el ganado sea un factor de riqueza. No se. como si en Etiopía considerarn una bestialidad la tomatina.
Pero hay iniciativas antiaturinas importantes en Colombia, Perú y Venezela. Y encuestas parecidas a las de aquí.